A pesar del aislamiento obligatorio, un grupo de unos 40 personas cortaron la calle Tucumán desde Falucho hasta Brown. La Justicia de Garantías aun debe resolver si el fiscal Fernando Castro sigue o no al frente de la causa.
El país está en cuarentena por el coronavirus, pero la familia de Claudia Repetto no respeta el aislamiento obligatorio y cada día sale a buscar a la mujer que desapareció hace más de tres semanas y que tiene como principal acusado por su secuestro a su expareja, Ricardo Rodríguez, que fue visto en los últimos días deambulando por la zona sur de la ciudad.
La familia de Repetto cada día exige justicia y este viernes trasladaron el reclamo hasta la puerta de Tribunales, donde cortaron las calles y pidieron que el fiscal Fernando Castro deje la causa.
El jueves, la familia de Repetto se había manifestado frente al Centro de Operaciones y Monitoreo, para reclamar mayores recursos en la búsqueda y exigir una reunión con el intendente, Guillermo Montenegro. Algo que finalmente no ocurrió.
Ante la necesidad de respuestas, la familia de Claudia Repetto, representada por la abogada Noelia Agüero, apuntó desde un principio contra el fiscal Fernando Castro y solicitaron su recusación a la Justicia de Garantías.
La protesta en Tribunales comenzó el viernes cerca de las 10 de la mañana. Un colectivo, con una bandera que decía “no dejen de buscarla“, cortó el tránsito en Brown y Tucumán, otros vehículos bloquearon el acceso al estacionamiento de Tribunales y dos autos se atravesaron para no dejar circular autos en la calle Falucho.
Durante la mañana, el hijo de Claudia Repetto, Daniel y la abogada Agüero mantuvieron una reunión con el fiscal Fernando Berlingeri, quien se comprometió a participar en la causa y colaborar con el fiscal Fernando Castro.
Mientras la reunión ocurría en un despacho del octavo piso de Tribunales, afuera, en la calle, violando la cuarentena y ante la mirada de policías, familiares y amigos de Claudia Repetto hacían sonar bombos, aplaudían y repetían una consigna clara: “Queremos a Claudia“.
“Hacemos ruido porque parece que es la única manera para que nos den un poco de bolilla”, dijo Daniel Repetto al salir de Tribunales y agregó: “Hablamos con el fiscal Fernando Berlingeri, que va a colaborar en la causa porque el fiscal Fernando Castro no hace nada o todo lo que hace lo hace mal y no nos da el interés del caso como nos tendría que haber dado”.
“Lamentablemente tenemos que estar acá violando la cuarentena, haciendo ruido, pero es la única opción que nos queda”, expresó Daniel rodeado de su familia, amigos y cartelas con la foto de su madre y de Ricardo Rodríguez, el hombre que también está desaparecido y está acusado de haberla secuestrado.
“El intendente no fue capaz de recibirnos y el fiscal Castro no nos atiende el teléfono. No sé si no tienen o madre o qué, pero no nos puede tratar así”, dijo Daniel y agregó: “Nos hemos quedado tranquilos con Berlingeri, parece que tiene corazón y nos va a apoyar con la causa”.
“Estamos conformes. Pero estábamos con bronca e impotencia. Ya no sabíamos qué hacer, prácticamente la estuvimos buscando nosotros. Parecemos enemigos de la Justicia y es una vergüenza eso, no es así, queremos ayudar”, finalizó Daniel Repetto.